11/25/2011

Bienvenidos al mejor tratamiento para el cuidado de tus pies



Recetas caseras para cuidar tus pies de una forma muy sencilla.


TIPS
Tip 01: Existen diferentes remedios con respecto a los callos tal vez el más tradicional consiste en rascarlos suavemente con piedra pómez, luego frotarlos con una  cebolla cruda cortada por la mitad y finalmente colocarle encima unas gotas de tintura de árnica.

Tip 02: Este remedio consiste en colocar sobre el callo un diente de ajo machacado (o puede combinarlo con aceite de oliva lo cual favorece su reblandecimiento y desaparición. Al final debe cubrir con tela.

Tip 03: Otro forma de combatir los callos es elaborando una pasta al triturar 5 ó 6 aspirinas y  mezclarlas con una cucharada de agua y jugo de limón el cual debe colocarse sobre los callos y envolverlos en una toalla caliente por 10 minutos.  El calor hará que la pasta penetre y suavice los callos.  Finalmente, rásquelos con una piedra pómez.  De esta forma, podrán desprenderse con más facilidad.

Tip 04: Hacer macerar, aproximadamente por veinticuatro horas, varias hojas de puerro en vinagre de vino, y aplicarlas sobre el callo, que se extirpará luego con suavidad con un instrumento no cortante y desinfectado.  

Tip 05: Aplicar, dos o tres veces al día, una pomada a base de pétalos de caléndula lo cual suaviza pronto el tejido y actúa como antiinflamatorio.

Tip 06: Frotar aceite de ricino o de castor sobre los callos dos veces al día.

Tip 07: Remojar los pies en una infusión de cuatro cucharadas de manzanilla en un litro de agua lo cual alivia y suaviza la piel endurecida.

Tip 08: Remojar, antes de ir a dormir, los pies en agua tibia y después romper una cápsula de vitamina E. Aplicar en los talones con callos y grietas frotándolo suavemente.  Puede añadir una capa de vaselina y luego ponerse calcetines de algodón.

Tip 09: Colocar encima una miga de pan que habrá estado empapada en vinagre durante dos días.   El emplasto se sujeta con un pañuelo a lo largo de tres noches.  No olvidar sumergir el pie en una palangana con agua tibia, antes de la aplicación del vinagre para suavizar el callo y para que éste salga fácilmente.

Tip 10: Cortar un higo fresco y extraer su pulpa. Pegar la pulpa, antes de acostarse, al callo con cinta adhesiva y mantener así durante toda la noche.  En la mañana, retirar la cinta y remojar el área del callo con agua tibia a caliente. Después de media hora, tratar de retirar el callo con una piedra pómez.

Tip 11: Envolver 40 g de hojas de espinaca previamente lavadas y machacar en una venda de gaza.  Aplicar, a modo de cataplasma, en la zona afectada. Dejar puesta por 20 minutos y después retirar. Repetir este remedio varios días hasta sentir que el callo se ha suavizado.











Gracias por tu visita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a participar dejando tus comentarios los cuales serán leídos a la brevedad posible